Que empiece el matriarcado: Alba Flores
Colaboradora: Diana Oliva
Sección: Mujeres Actrices
Su nombre real es Alba González Villa, pero al ser hija de Antonio Flores, nieta de Lola Flores y de Antonio González Batista El Pescaílla, sobrina de las también cantantes Lolita Flores y Rosario Flores, adoptó el apellido “Flores” para señalar su pertenencia o parentesco con este clan de artistas españoles.
A diferencia de sus parientes, Alba Flores no ha trabajado una carrera musical, si no que ha preferido dedicarse a la actuación. Rama en la que debutó en el año 2005 con la obra Luna de miel en Hiroshima y la película El calentito. A partir de entonces, ha participado en una gran cantidad tanto de series como obras teatrales y películas. En este año debutará como productora en la serie Maricón perdido de TNT.
Como decíamos líneas atrás, dicha actriz no se dedica a la música, pero tiene algunas colaboraciones en este arte como la grabación del tema, años atrás grabado por su padre, No puedo enamorarme de ti, para la película Al final del camino de Roberto Santiago. Su última canción es una colaboración con las cantantes Clara Peya y Ana Tijoux, con el tema Mujer frontera, autoría de Clara Peya. Cabe mencionar que todas las ganancias obtenidas por dicha canción, serán destinadas a las Jornaleras de Huelva.
El éxito internacional que en los últimos años ha conquistado esta actriz se debe, primero, a la increíble manera en la que interpreta a sus personajes, la fuerza de éstos y el que, en ninguno de ellos, ni en sus acciones fuera de los reflectores, deja de lado su ascendencia gitana ni la lucha por los derechos de las mujeres.
Comentarios
Publicar un comentario