Ana María Ferris, pasión por la fotografía.
Colaboradora: Andrea Jocelyn Mora
Sección: Mujeres Fotógrafas
Después de dos años estudiando Derecho y después de publicar libros infantiles Ana María descubre su gran pasión: la fotografía. Estudia en Nueva York, en el Institute of Photography, luego de ello, su carrera despega y su trabajo recorre el mundo; con exposiciones en las galerías más importantes de Caracas como el Museo de Bellas Artes, el Centro Nacional de Fotografía y el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas se consolida como una importante exponente de la fotografía en Venezuela.
Ana María se ha convertido en una de las fotógrafas venezolanas más conocidas dentro del medio artístico. Sus fotografías se han exhibido en diferentes eventos nacionales e internacionales como el V Coloquio Latinoamericano de Fotografía en la Ciudad de México en 1996 y el Encuentro Iberoamericano de Fotografía.
Su pasión también ha llegado a las aulas, ahora también cuenta con una ampla trayectoria como docente en la escuela de fotografía Roberto Mata desde el año 2008. Fue miembro de la Junta Directiva de la Revista Extra-Cámara, presidenta de la Fundación Cultural El Hatillo desde 2002 hasta 2008.
En 2018 publica su primer fotolibro “¡No me mires!”. El proyecto nace a partir de una experiencia personal que vivió en junio de 2014, ella y su familia sufrieron el asalto a su hogar, además de las pérdidas económicas y los daños emocionales que sufrieron, su vista se vio afectada porque pasó varios meses sin poder ver bien. Fue así como a través de fotografías y pequeños versos logra plasmar su experiencia personal y hallar el arte dentro del dolor.
Comentarios
Publicar un comentario